10 heridos de bala por ataque a protesta ciudadana en Araure

10 heridos de bala por ataque a protesta ciudadana en Araure

10 heridos por arma de fuego es el resultado del bloqueo de una protesta ciudadana realizada la tarde noche de este jueves 18 de mayo en las adyacencias de la urbanización El Pilar de Araure, donde resultara lesionada de gravedad la joven (20) Yuleinnys Sánchez. Esta, en estado de salud reservado, fue intervenida quirúrgicamente en un centro médico privado por lesiones en la cabeza, región occipital, aparentemente causadas por un proyectil percutido desde una arma casera tipo chopo que se le alojó en el cráneo.

Actas oficiales del centro de coordinación policial del municipio Araure, al norte del estado Portuguesa, confirman que la protesta espontánea de cerca de 50 vecinos de El Pilar se inició a las 5 de la tarde de este jueves con el cierre de la vía principal y en contra de la ruptura del hilo constitucional y la ola represiva del gobierno de Nicolás Maduro. La concentración tuvo lugar en la avenida Eduardo Chollet, a la altura de Guantes Tamanaco, refiere la policía. Voceros comunales aseguran que colectivos afectos al Gobierno se presentaron disparando y causando destrozos e incendio en la urbanización hasta pasadas las once de la noche. Desde adentro del urbanismo se respondió también con armas de fuego. La presencia policial fue por rondas; sus efectivos no se detuvieron en el lugar a frenar la violencia, dijo a El Pitazo una afectada.

De acuerdo al parte oficial, 5 de los 10 heridos fueron ingresados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI ) Los Baraure . El resto fue atendido en el hospital central José María Casal Ramos, a excepción de la estudiante Yuleinnys Sánchez, quien fue recluida en la clínica los Cedros.

Share this post