10 infalibles soluciones caseras que te harán olvidar para siempre las molestas ojeras

10 infalibles soluciones caseras que te harán olvidar para siempre las molestas ojeras

¡Ya no tendrás que preocuparte por esas enormes ojeras!

Las ojeras son uno de los signos más claros del cansancio. Además, nos hacen lucir desganados y sin energía, y hasta mayores de lo que somos. Hay diferentes razones que causan las ojeras, pero la falta de sueño es una de las más frecuentes. Si necesitas deshacerte de esas ojeras eternas, entonces necesitas seguir estos consejos caseros que te ayudarán a aliviarlas.

1. Pon patatas sobre tus ojos

Es uno de los trucos más clásicos. Lo que debes hacer es lavar una patata, pelarla y luego cortar dos finas rodajas y ponerlas sobre tus ojos cerrados por 20 minutos. Después lávate la cara.


2. Usa las clásicas rodajas de pepino

Ahora, si no quieres patatas puedes usar pepino. Enfríalo en la nevera y corta dos finas rodajas. Luego ponlas sobre tus ojos por 15 minutos, aunque también puedes sumergir las rodajas en leche fría por 10 minutos y ponerlas sobre tus ojos cerrados.


3. El poder del té de manzanilla

Otro truco clásico. Prepara un té de manzanilla con dos bolsas de té. Luego déjalo enfriar en la nevera y pon las bolsitas en tus ojos cerrados por 15 minutos


4. Usa un puñado de pétalos de rosa

En un recipiente pon un puñado de pétalos de rosas frescas y cubre con aceite de almendras. Tápalo bien y deja reposar por 24 horas. Luego filtra el aceite y ponlo en un frasco.

Finalmente, empapa dos bolas de algodón y extiende por tus párpados. Deja actuar por 30 minutos y retira con un algodón limpio.


5. Bolsitas de té verde

El té verde es un desinflamatorio por excelencia. Prepáralo con dos bolsitas,enfría en la nevera y ponte las bolsitas en los ojos cerrados por 20 minutos. Hazlo durante 10 días consecutivos.


6. Aplica fresas sobre tus ojos

Muele 3 fresas frías con agua hasta obtener una crema. Ponla sobre tus ojos cerrados y deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua fresca.


7. Enfría hojas de menta

En la nevera enfría hojas de menta y ponlas sobre tus ojeras.


8. La manzana es tu aliada contra las ojeras

Lo primero que debes hacer es cocer una manzana y hacer un puré. Luego déjalo enfriar por 10 minutos en tu nevera. Usando una tela limpia o un filtro de café, aplica sobre cada párpado y deja actuar por unos 5 minutos.


9. Aplica compresas de agua fría

Lo más rápido y efectivo. Aplica sobre tus párpados compresas de agua fría y deja actuar por 5 minutos. El frío estimula la circulación y contrae los vasos sanguíneos.


10. También puedes probar con un infalible suero casero de café

¡Ya no tendrás que preocuparte por esas enormes ojeras!

Upsocl

Share this post