10 promesas incumplidas de Nicolás Maduro para el 2016

10 promesas incumplidas de Nicolás Maduro para el 2016

El galardón al mentiroso del año se lo lleva el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo una serie de promesas durantes este año 2016 pero ninguna se cumplió. 

A continuación te traemos una recopilación de ocho promesas que hizo el primer mandatario a lo largo de todo el año:

1. “Vamos a estabilizar el precio del petróleo en los próximos seis meses”,dijo Maduro en octubre del presente año. Sin embargo, es importante recordar que está haciendo esa promesa desde el año 2015.

2. “Este semestre vamos a torcerle el brazo a la guerra económica”, esto lo expresó el primer mandatario en julio del presente año, cuando creó la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, la cual tenía el propósito de acabar con “la economía criminal”.

3. Maduro promete tablets, carros y empleo a nuevos médicos integrales. Justo cuando el país vive la peor crisis humanitaria de la historia, el gobierno promete tablets en lugar de insumos y medicinas.

4. Maduro promete que los CLAP llegarán con “regularidad permanente” y “más buchones”. Para nadie es un secreto que las bolsas de los Comités Locales y Abastecimiento y Producción llegan tan solo a algunos sectores y cada día trae menos productos.

5. Maduro promete combatir “a los bachaqueros, parásitos, especuladores”. Primero se acaba el ébola, antes que los bachaqueros, los cuales son una consecuencia de las malas políticas económicas del estado.

6. “Ya está establecido el cronograma para elecciones regionales”. Esto lo dijo en el mes de noviembre y como tantas promesas incumplidas, las elecciones regionales nunca llegaron.

7. Maduro promete restituir la seguridad para diciembre. Esta promesa la hizo en agosto del presente año y sin duda es una de las más descaradas ya que Venezuela continúa entre los países más inseguros del mundo.

8. “Este domingo a las cuatro de la tarde llegarán los billetes de 500 bolívares al país”.  Una de las últimas promesas del primer mandatario es el nuevo cono monetariio el cual debía llegar al país el pasado 15 de diciembre.

9. Con “precios justos” se garantizarán “navidades felices”. No hay ni precios justos, ni navidades felices.

10. “Hallacas agrourbanas” para 400 mil familias. Esta promesa se quedó en el aire pues muchas familias no tuvieron cena navideña.

Maduradas

Share this post