La LVBP aprobó el duro castigo de José Mijares

La LVBP aprobó el duro castigo de José Mijares

El Comité de Apelaciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ratificó la suspensión del lanzador José Mijares, de 60 juegos, por violar el Programa Antidopaje.

Mijares, de los Navegantes del Magallanes, había sido suspendido por MLB por violar las políticas antidopaje de dicha organización en marzo de 2015, tras salir positivo por el consumo de una droga de abuso. Lo que le obligaba a someterse a un seguimiento bajo lo estipulado en el artículo 18 del PALVBP.

El 4 de diciembre, los Oficiales de Control Antidopaje, adscritos al Comité Antidopaje de la LVBP, le tomaron una muestra de control al zurdo y, tras ser analizada, los resultados dieron positivos por la misma sustancia. La Junta Directiva de la LVBP resolvió someter a Mijares a una evaluación obligatoria y a un programa de tratamiento, por ser su primera ofensa contra el PALVBP.

El 7 de enero de 2016, Mijares salió sorteado para una nueva prueba antidopaje, que luego del análisis de laboratorio dio positiva por droga de abuso. En vista de su reincidencia, se aplicó el artículo 29 del PALVB y fue suspendido por 60 encuentros.

Luego de revisar los alegatos de Mijares, el Comité de Apelación resolvió:

“Se confirma la sanción (…) con la advertencia de que cualquier reincidencia por iguales circunstancias en el futuro puede ser valorada como un nuevo elemento agravante de las infracciones con base en los poderes discrecionales de la LVBP para decidir los procedimientos disciplinarios, según lo dispuesto en el Código de Ética y Disciplina. La sanción deberá cumplirse en los términos que determine la Junta Directiva de la LVBP, de conformidad con la Decisión Recurrida y la normativa aplicable”.

Según el artículo 41 del Código de Ética y Disciplina no habrá recurso alguno contra esta decisión.

Fuente: Ovación Deportes

Loading...

Share this post