A 13 años del accidente que apagó los sueños de Rafael Vidal

A 13 años del accidente que apagó los sueños de Rafael Vidal

Hace 13 años un terrible accidente de tránsito cobró la vida del medallista olímpico, Rafael Vidal, es por ello que cada 12 de febrero se conmemora el día del nadador.

El deportista murió en manos de la impudencia de personas que hacían carreras callejeras, tras un fuerte choque de una camioneta contra su vehículo que apagó los sueños de un excelente nadador venezolano

A temprana edad Vidal inició su carrera, a penas era un niño cuando destacada por encima del resto en las competencias del colegio Santiago de León de Caracas en 1971.

Leer más: Venezuela conquistó tercer lugar en Grand Slam Suramericano de voleibol de playa

Después, en las décadas de los 80, cuando era todo un joven maduro y entrenado, obtuvo 7 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Barquisimeto, en los Juegos Centro Americanos y del Caribe de La Habana y en los Panamericanos efectuados en Caracas.

Asimismo, su carrera dio un salto cuando acudió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, cuando por primera vez un nadador venezolano subió al podio de las olimpiadas. Vidal obtuvo presea de bronce.

Cada 12 de febrero se honra su memoria con el evento “un millón de metros por Rafael Vidal”, donde participan nadadores venezolanos de todo el país en su honor.

Share this post