Accidente de tren en Austria deja saldo de un muerto y al menos 20 heridos

Accidente de tren en Austria deja saldo de un muerto y al menos 20 heridos
Un accidente de tren en la provincia de Styria, Austria, ha dejado como saldo una persona muerta y varias heridas, según información otorgada por la Policía local.

El evento tuvo lugar en los alrededores de Niklasdorf pasado el mediodía cuando un tren chocó directamente contra el costado de otro,  provocando el descarrilamiento del tren impactado, según informó la agencia APA.

Ambos trenes llevaban pasajeros, uno de ellos, era un viaje internación y pertenecía  la empresa alemana Deutsche Bahn; mientras el otro tren cubría una ruta regional y formaba parte de la flota de la austriaca ÖBB, según reportó el periódico Die Presse.

Las circunstancias del choque aún no han sido esclarecidas. Hasta ahora la Cruz Roja ha contabilizado una persona fallecida mientras que la cantidad de heridos ronda entre los 15 y 20.

Leer más: Nueva polémica en Filipinas por declaraciones del presidente Rodrigo Duterte

Al menos 20 vehículos de rescate y salvamento acudieron al lugar del siniestro, ubicado a 158 kilometros al sur de Viena, en el estado federado de Estiria.

Nuestras condolencias para los familiares de las víctimas” declaró el portavoz de ÖBB al diario Kronen Zeitung, luego de confirmar que la línea sur de ferrocarriles permanecía interrumpida temporalmente debido al incidente.