Adelantan que LVBP confirmará dopaje de Jesús “Cacao” Valdez en próximos días

Adelantan que LVBP confirmará dopaje de Jesús “Cacao” Valdez en próximos días

El periodista especializado en deportes Efraín Zavarce adelantó en su cuenta de Twitter que el pelotero de los Navegantes del Magallanes Jesús “Cacao” Valdez extraoficialmente habría dado positivo de consumo de sustancias prohibidas en las pruebas antidoping que le realizaron y sería el primero de los nuevos casos que anunciaría la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en los próximos días.

Presuntamente, el ganador del galardón “Jugador Más Valioso” de la temporada 2017-2018 de la pelota rentada criolla fue declarado positivo por la Comisión Antidopaje de la LVBP ya que el jugador se negó a realizarse el examen.

La LVBP lo había absuelto al aducir que “no se habían cumplido con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje”, pero ordenó en diciembre pasado que el jonronero se realizaría una nueva prueba antidoping y se estableció que en un lapso de 10 a 15 días se darían los resultados. “Es ahora en febrero cuando se conoce en forma extraoficial que esa segunda prueba ratificó el positivo”, sostiene el diario deportivo Meridiano avalando la información de Zavarce.

Se comenta que la Liga oficializará el veredicto del doping, el cual a juicio de personeros ligados a esa entidad ya está confirmado. Valdez dejó promedio de .339 puntos, con 18 jonrones y 61 carreras empujadas con la novena eléctrica.en la recién terminada temporada regular.

Leer más: Patinador japonés se convierte en el primer caso de dopaje en los JJOO

 

Share this post