Aerolínea unirá Canarias con Palma por primera vez

Aerolínea unirá Canarias con Palma por primera vez

La aerolínea canaria Binter ha decidido dar un salto adelante en el mercado español con la incorporación de la ruta Canarias y Palma, que por primera en la historia se podrán conectar con un vuelo directo que saldrá cuatro veces por semana. Además, la empresa tendrá otra ruta hacia Vigo en la búsqueda de explorar  el mercado gallego y el norte de Portugal.

El objetivo de Binter es unir dos archipiélagos con un importante peso en el sector turístico y cubrir el vacío que existe entre ambos destinos al no haber conexiones aéreas directas. No ha trascendido de qué aeropuerto canario saldrán los vuelos a Palma, pero todo apunta que lo hará desde Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa sostiene que la apertura de estas nuevas rutas, junto con la alianza con el Grupo Iberia, contribuirá a aumentar la llegada de viajeros nacionales a Canarias. Durante el último ejercicio, el Archipiélago recibió 15,97 millones de turistas, casi un millón más que un año antes. Del total, 14,13 millones procedían del extranjero, un 7,3% más que en 2016.

Lea también: Argentina le abre las puertas a aerolínea internacional de bajo costo

Las nuevas rutas estarán cubiertas por tres aviones reactores nuevos –modelo Bombardier CRJ 1000 de 100 plazas– que se sumaron a la flota de Binter durante el pasado ejercicio. La incorporación de estos aparatos se enmarcan en la estrategia de renovación de la compañía aérea, que también contempla la integración de dieciocho nuevos aviones ATR 72 600 hasta 2021. Hasta el momento se han incorporado a la flota –y ya están operando– nueve de estos aparatos. Los otros nueve restantes se irán sumando paulatinamente a la aerolínea.

Desde que la sociedad fue comprada por empresarios canarios, Binter ha invertido más de 700 millones de euros en la renovación de la flota. Solo la mitad de ese capital se ha destinado a la adquisición de los dieciocho nuevos ATR.

La aerolínea canaria ha optado por hacer una “apuesta fuerte” y comenzar su andadura en el mercado nacional con rutas regulares durante todo el año a Vigo y Palma. La elección de estas dos ciudades para empezar a operar vuelos directos a la Península responde, según indican desde la compañía, a la escasa conectividad que existe en la actualidad entre el Archipiélago y ambos destinos.

Fuente: Diario de Mallorca