Ante posibles elecciones presidenciales todos se preguntan… ¿Dónde está Tibisay Lucena?

Ante posibles elecciones presidenciales todos se preguntan… ¿Dónde está Tibisay Lucena?

Uno de los más reconocidas figuras de la Rpública, engrapada en el cargo desde la época del presidente Hugo Chávez, es la presidenta del Consejo Nacional Electoral,Tibisay Lucena, quien ha sido una pieza clave en los proceso electorales denunciados o no como fraudulentos por la oposición venezolana en más de una oportunidad. Sin embargo, próximos a unos posibles comicios presidenciales ésta se mantiene ausente. LaPatilla.com

 

¿Dónde esta Tibisay? Es la gran pregunta de muchos. El pasado 10 de diciembre, en las elecciones de alcaldes fue la gran ausente de la “fiesta” electoral. Lucena, acostumbrada a pronunciarse cada vez que se acercan o se realizan unas elecciones, no aparece oficialmente desde el pasado 15 de octubre de 2017, cuando anunció los resultados de los comicios de gobernadores.

Muchos son los rumores que pululan en torno a ella, desde su salud hasta una huida del país, pero a pesar de ello, lo único oficial que se tiene a ciencia cierta es su ¿irreversible? ausencia.

Durante el discurso del presentador de Venezolana de Televisión Diosdado Cabello en la constituyente cubana, el pasado 23 de enero, se decretó la celebración de laselecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, específicamente antes del 30 de abril.

Ese mismo día, mientras conmemoraban los 60 años del derrocamiento de Pérez Jiménez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al CNE “elegir la fecha más cercana para la presidenciales“.

Es pertinente recordar como en el año 2016 el órgano electoral se escudó en los “lapsos” para no realizar el referendo revocatorio solicitado por la oposición, prorrogando las fechas e inventando reparos por porcentajes, para así negar esta petición. Entre las excusas dadas en ese momento, estaba también la crisis económica que empezaba acrecentarse en el país, alegando que el presupuesto era insuficiente para esto.

Increíblemente y brincando la amnesia selectiva que sufren los venezolanos, es destacable que la crisis económica de Venezuela se encuentra muchísimo peor que hace dos años atrás. No obstante, al parecer es el menor de los problemas que tiene el régimen para realizar a los golpes la elección venidera.

LEER MÁS: Gobierno y oposición reanudarán el diálogo este martes

Actualmente, oposición y Gobierno se mantienen en unas mesas de negociación donde el principal punto a tratar son las condiciones electorales, donde la principal exigencia de los primeros es el cambio del CNE y la de los segundos el reconocimiento a la constituyente cubana.

Lo cierto es que un contundente 92 % de los venezolanos han considerado ilegal el llamado a elecciones presidenciales.

Aunque la ausencia de Tibisay es notoria, más no oficial, no hay que preguntarse si realizarán las elecciones sin ella. Hay que preguntarse si los venezolanos participarán en unos comicios que parecieran estarse dando en la República Dominicana.

Aún así todos se preguntan… ¿Dónde está Tibisay?

Share this post