Asociación de Ganaderos de Apure exigen a la GNB detener confiscación de productos lácteos

Asociación de Ganaderos de Apure exigen a la GNB detener confiscación de productos lácteos

La Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure) se pronunció recientemente y pidió a la Guardia Nacional Bolivariana no continuar con los abusos relacionados con la confiscación de los productos lácteos y exigió “los dejen trabajar en paz”.

Los ganaderos aseguran que funcionarios de la GNB, conjuntamente con personal de la Alcaldía, se han dado a la tarea de retener las cavas que transportan la carne y el queso al centro del país con el fin de confiscar 10 % de la mercancía.

Lea también:  Fetraelec: Fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento

El caso más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando 71 comercializadores  provenientes de distintos municipios de la entidad estuvieron retenidos por la GNB a la altura del puente María Nieves, lugar que comunica el estado Apure con Guárico.

“Agapure en pleno se dirigió al sitio a prestar apoyo, logrando que la totalidad de los caveros se fueran sin bajar 1 Kg de queso”, informó uno de los trabajadores.

Otro de los afectados dijo que las autoridades locales quieren ofrecer “40 mil bolívares por el kilo de queso  cuando ayer cerró en 310 mil aproximadamente”, situación que podría llevarlos a la quiebra.

Con información de El Nacional