Ataque del ELN dejó un soldado colombiano muerto en frontera con Venezuela

Ataque del ELN dejó un soldado colombiano muerto en frontera con Venezuela

Un soldado colombiano perdió la vida este martes durante un ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el corregimiento de La Gabarra, que pertenece al municipio de Tibú, situado a escasos kilómetros de la frontera con Venezuela en el departamento del Norte de Santander.

La Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército colombiano detalló en un comunicado que el soldado, Didier Yovany Cobo, recibió un disparo en la base del cráneo y murió en el lugar.

Lea también: Residencias otorgadas por Argentina a venezolanos se incrementaron 142 % en 2017

El ataque sucedió mientras los soldados, adscritos al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número dos, realizaban “un procedimiento para la incautación de pasta base de coca” durante unas operaciones de control territorial.

Las Fuerzas Armadas colombinanas expresaron su rechazo a “estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de los soldados”. También aseguraron que las operaciones militares de “estabilización y consolidación” se seguirán desarrollando “de forma permanente” a pesar del ataque.

Las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN están paralizadas desde el pasado 10 de enero, tras una escalada de ataques perpetrados por este grupo contra estaciones de la Policía.

Con información de EFE

Share this post