Banco del Tesoro habilita cajeros para que pensionados retiren 345 mil bolívares

Banco del Tesoro habilita cajeros para que pensionados retiren 345 mil bolívares

El Banco del Tesoro informó a través de su cuenta en Twitter,  que habilitó cajeros electrónicos especiales en Caracas, Anzoátegui, Vargas y Táchira, para que los pensionados puedan retirar 345.000 bolívares.

“Amigo pensionado, puedes retirar hoy 20 de febrero Bs. 345.000 en cajeros electrónicos especiales en las siguientes oficinas: Veroes, Santa Teresa, La Candelaria. Pto. La Cruz, Catia la Mar y San Cristóbal”, anunció la institución.

Lea también: Casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

Los cajeros automáticos en Venezuela solo permiten hacer retiros de 10.000 bolívares. El banco no especificó en billetes de qué denominación se realiza el retiro.

El monto que ofrece el banco es ligeramente por debajo del monto total de la pensión que se ubica en 347.914,6 bolívares.

Esta semana el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositó el mes de pensión correspondiente a marzo y en varias agencias bancarias se observaron largas colas desde tempranas horas de la mañana de personas mayores a la espera de cobrar en efectivo.

La crisis de efectivo ha afectado a este sector de la población ya que los bancos no siempre disponen de efectivo suficiente para los retiros del monto completo de la pensión, lo que implica que las personas tengan que ir varias veces para hacer el cobro.

Con información de Banca y Negocios