Bancos suizos en la mira por caso de corrupción que involucra a Pdvsa

Bancos suizos en la mira por caso de corrupción que involucra a Pdvsa
El regulador financiero suizo FINMA informó que investiga a varios bancos suizos para determinar si acataron los procedimientos contra el lavado de dinero, debido a la investigación sobre corrupción por 1,000 millones de dólares que involucra a la petrolera estatal, Pdvsa.

FINMA está en contacto con varios bancos suizos en conexión con el caso de PDVSA“, expresó el regulador. “La agencia está verificando en qué medida los bancos suizos están involucrados y si cumplieron sus obligaciones regulatorias”.

Aunque FINMA no brindó más detalles sobre los bancos investigados, durante un procesamiento judicial estadounidense en 2015, indicó que varias cuentas del Credit Suisse en Suiza estaban sujetas a ser confiscadas.

Leer más Presidente Maduro aprobó varios pagos en Venezuela y el exterior en petros

Por su parte el Credit Suisse declaró poseer estrictos mecanismos de control para combatir los delitos financieros, así como recalcó estar comprometido a seguir todas las leyes aplicables.

En caso de encontrar actividades sospechosas en sus procedimientos “tomaremos acciones rápidas y decisivas que incluirán el contacto con las autoridades reguladoras aplicables y restricciones de actividad” aseguró el banco a través de un comunicado.

Con información de Reuters