Canciller de Chile asegura que “nunca” apoyarán una intervención militar en Venezuela

Canciller de Chile asegura que “nunca” apoyarán una intervención militar en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró este martes que su país “nunca” estará a favor de una intervención militar en Venezuela.

“Nunca vamos a estar a favor ni de esa ni de cualquier otra acción de otra naturaleza”, aseguró Muñoz antes de ingresar a una reunión del Grupo de Lima en Perú.

El canciller chileno señaló que, junto a los otros doce países que conforman este grupo, buscan “una salida pacífica, electoral y una salida política”, razón por la cual “hay que descartar cualquier mención siquiera del uso de la fuerza”.

Lea también: Cidh pidió a Colombia visitar frontera para evaluar situación migratoria de venezolanos

Asimismo, recordó que fue eso lo que se intentó en República Dominicana, haciendo mención al proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

Respecto a la cita en Lima, Muñoz explicó que en la reunión se buscará entregar un “mensaje claro” de lo que piensa la mayoría de la comunidad latinoamericana sobre el llamado “unilateral” a elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

Este mismo martes, el Partido Comunista de Chile (PC) denunció supuestas “acciones militares” que se realizan en la frontera con Venezuela y alertó sobre una posible intervención a ese país.

Con información de EFE

Share this post