Chica criticó declaraciones de EE UU sobre sus relaciones con Venezuela

Chica criticó declaraciones de EE UU sobre sus relaciones con Venezuela

China criticó fuertemente este lunes las declaraciones realizadas por el representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos(EE UU), Davida Malpass, sobre la naturaleza de sus vínculos con el Gobierno de Venezuela.

El vocero de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, explicó en una rueda de prensa que la cooperación con el Gobierno venezolano “ha beneficiado a la población local”, por lo que calificó de “irresponsables e infundadas” las declaraciones de Malpass.

Por su parte, Malpass acusó a China de “apoyar la deficiente gobernación” en Venezuela por medio de créditos.

Lea también: Justicia británica decidirá si levanta orden de arresto contra Assange

Geng aseguró que la cooperación financiera entre China y Venezuela es llevada a cabo por instituciones financieras y por compañías de ambas partes.

“Los contratos de crédito de ambos países cumplen las normas, leyes y normativas internacionales y los resultados han beneficiado a la población local. (…) Una Venezuela estable es benéfica para los intereses de todas las partes. China no interfiere en los asuntos domésticos de otros países. (…) China apoya a las diversas partes de Venezuela para que resuelvan apropiadamente sus problemas a través del diálogo”, dijo.

Con información de EFE