Co-creador de Ethereum considera que el Petro “no luce muy confiable”

Co-creador de Ethereum considera que el Petro “no luce muy confiable”

El co-creador de la plataforma blockchain Ethereum, Vitalik Buterin, se mostró escéptico frente al lanzamiento por parte del Gobierno venezolano de la criptomoneda Petro.

A juicio de Buterin, el criptoactivo venezolano está muy centralizado y depende en múltiples formas de un solo actor que “no luce muy confiable”.

Lea también: José Guerra afirma que el Gobierno intenta sustituir al bolívar por el Petro

“Recuerdo particularmente que el whitepaper no ofrece petróleo (como colateral), sino bolívares con el precio del petróleo como base. Además de un riesgo de default total, esto les da la oportunidad de hacer un default parcial manipulando la tasa de cambio del bolívar, algo que hacen desde hace tiempo”, argumentó Buterin a través de su cuenta en la red social Twiter.

Asimismo, aseguró que es por cosas como la presentación del Petro que la población activa en el mundo de las criptomonedas debe “acercarse específicamente” al modelo de confianza de cada critptoactivo y enfocarse en el modelo de confianza.

Ethereum es es una plataforma open source descentralizada, que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain. También provee una ficha de criptomoneda llamada Ether.

Con información de Descifrado