Colombia y Argentina incrementarán los vuelos entre ambos países

Colombia y Argentina incrementarán los vuelos entre ambos países

Los gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para incrementar de cuatro a 28 el número de vuelos semanales entre Bogotá y Buenos Aires, informó hoy el presidente, Juan Manuel Santos.

“Precisamente ayer se firmó un convenio con Argentina, un país con el cual no habíamos podido progresar para aumentar el número de frecuencias, para dar más facilidades a los turistas argentinos para que vengan a Colombia y a los turistas colombianos para que vayan a Argentina”, indicó el mandatario en una rueda de prensa concedida desde una feria turística organizada en Bogotá.

El acuerdo también abre la posibilidad de que en el futuro se abran rutas directas desde y hacia ciudades distintas a las capitales, según detalló un comunicado entregado por la Presidencia.

El convenio turístico fue firmado este jueves por el director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Juan Carlos Salazar, y su homólogo argentino, Tomás Insuasti.

Dentro de la frecuencia aérea que se aumentará entre ambos países, se acordaron 12 vuelos semanales destinados al transporte de carga, con el fin de promover el comercio.

Lea también: Curazao y Colombia estrecharon lazos en el turismo

Según detalló la Casa de Nariño (palacio presidencial), el año pasado un total de 404.000 pasajeros se movilizaron entre Colombia y Argentina, un 3,3 por ciento más que en 2016.

Santos agregó que el año pasado llegaron 6,5 millones de visitantes al país, un récord histórico dado que ocho años atrás la cifra apenas superaba los dos millones.

Adicionalmente, recalcó que el acuerdo de paz entre su Gobierno y la ex guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) ha permitido que el país diversifique su oferta turística, permitiendo que incluso los mismos colombianos conozcan zonas que antes eran imposibles de explorar debido al conflicto armado.

Fuente: DPA