Conmebol multó al Nacional por burla de sus hinchas a la tragedia Chapecoense

Conmebol multó al Nacional por burla de sus hinchas a la tragedia Chapecoense

La Conmebol impuso este lunes al Nacional de Uruguay una multa de 80.000 dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

Además, el Tribunal de Disciplina del organismo prohíbe al club charrúa la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones de la Conmebol.

La prohibición incluye también a los clubes que actúen como local en esos encuentros de Nacional, según el comunicado de la Conmebol.

Leer más: Así serán los vehículos de la Fórmula 1 en el futuro

A primeros de este mes, la Conmebol abrió expediente disciplinario al club uruguayo en base a los “comportamientos ofensivos contra la dignidad humana” registrados en el partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa de la Libertadores.

Por esas fechas, los directivos de Nacional expresaron un “profundo sentimiento de vergüenza” ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron una investigación para imponer “las más severas sanciones” a los responsables.

Con información de EFE y FutbolRed

Share this post