Curso sobre racismo blanco según Ted Thornhill profesor estadounidense

Curso sobre racismo blanco según Ted Thornhill profesor estadounidense

Ted Thornhill, es un profesor estadounidense quien imparte clases en La Florida Gulf Coast University, una universidad cerca de Miami , clases que han estado vigiladas por policías armados.

El profesor ofrece un curso denominado “Racismo Blanco” , el cual ha sido considerado como uno de los cursos mas controversiales en Estados Unidos, un país cuyas tensiones raciales ancestrales se han agudizado en la era Trump.

Ted afirmó en una entrevista para BBC Mundo que: “El racismo de los negros, los latinos o los asiáticos, no existe,solo los blancos pueden ser racistas”.

Asegura también que : “Cualquier persona puede tener prejuicio racial, puede tener odio en su alma. Pero el racismo es distinto al prejuicio racial. Solo pueden ser racistas los blancos, pues solamente ellos han construido por siglos un edificio institucional que les permite gozar de ventajas en la sociedad.”

El curso se centra en una serie de discusiones sobre escritos teóricos, sociológicos acerca del tema del racismo, con discusiones sobre incidentes de la vida cotidiana donde estos fenómenos se evidencian.

Hay una lista de espera para entrar al curso de Thornhill. La mayoría de sus estudiantes son negros o latinos. Las autoridades universitarias también han dado su respaldo a Thornhill debido a la magnitud mediática que ha levantado.

Fuente: BBC

Share this post