Desde grúas hasta camiones 350 utilizan como transporte público en Vargas

Desde grúas hasta camiones 350 utilizan como transporte público en Vargas

Cada día empeora la situación con el transporte público en la Gran Caracas. En el estado Vargas, la escasez de vehículos que prestan el servicio, ha obligado a los ciudadanos hacer uso de grúas y camiones 350 para llegar a sus destinos de trabajo y estudio.

En las horas pico se hacen más frecuentes estos casos. Este martes La Verdad confirmó la información durante un recorrido. Varguenses utilizaron un camión que les cobró 1.000 bolívares desde La Guaira hasta Catia La Mar.

Lea también: Alcalde Duque busca reforzar sistema de salud en Chacao

“¿Qué opción nos queda cuando los buses pasan full y los camiones de Terán se vuelven insuficientes para tanta gente? Hay que trabajar y se debe llegar a tiempo, por eso me monté”, dijo la ciudadana Yolanda González.

Los usuarios que aguardaban en la parada pidieron a la Alcaldía de Vargas que los ayude. “Estamos cansados de esperar por horas poniendo en riesgo nuestro ingreso. Necesitamos soluciones”, dijo una de las afectadas.

Igualmente sucede en la tarde, después de las 4:00 pm, cuando la angustia invade a los pasajeros a la hora de retornar a casa.

Nelson Sánchez tiene más de 70 años y admite que no está para andar dando tumbos. Este martes estuvo de visita en casa de su hija y tomó una buseta en la parada del Seguro Social, sentido oeste, que lo dejó “botado” en Plaza El Cónsul.

Manifiesta que pagó 500 bolívares y que cada vez que sale pasa las de Caín para abordar los buses. “Aquí tengo media hora llevando sol y viendo pasar los autobuses repletos. Ellos dicen una tarifa pero salen a cobrar lo que les da la gana y lo peor es que ni siquiera cumplen la ruta. No sé hasta cuándo seguiremos así. No respetan nada”.

Con información de La Verdad

Share this post