José Guerra afirma que el Gobierno intenta sustituir al bolívar por el Petro

José Guerra afirma que el Gobierno intenta sustituir al bolívar por el Petro

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra reiteró este miércoles que el Petro no es una criptomoneda y aseguró que se trata de un intento del gobierno de sustituir al Bolívar. “Se trata de una moneda que va a sustituir al Bolívar propiamente” expresó.

Esto se está yendo más allá de lo que originalmente se haya pensado como una moneda digital. Claramente esto no es una criptomoneda, entiendo por lo que se ha anunciado que se trata de una moneda que va a sustituir al bolívar propiamente” añadió Guerra.

El diputado en una entrevista en Unión Radio explicó que una criptomoneda debe ser emitida de forma descentralizada por una institución con un algoritmo aleatorio que crea un número de monedas para que la gente empiece a minarla sin control alguno.

Lea también: Bancos suizos en la mira por caso de corrupción que involucra a Pdvsa

El Bitcoin debe tener por ejemplo 100.000 unidades. Al llegar a esa cantidad, ya no se puede minar más y lo que queda es negociar la moneda” señaló.

Finalizó indicando que la criptomoneda solo puede ser respaldada por las reservas petroleras nacionales, si cuenta con la aprobación de la Asamblea Nacional, de no ser así representa una violación al artículo 12 de la Constitución.