EEUU avalúa posibilidad de asignar recursos para venezolanos en Colombia

EEUU avalúa posibilidad de asignar recursos para venezolanos en Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Rex Tillerson, aseguró este martes que su país analiza la posibilidad de asignar recursos para los ciudadanos venezolanos que se encuentran actualmente en Colombia.

Tillerson, que realiza una gira por varios países de América Latina, resaltó que EE UU ha destinado recursos dentro de Venezuela, pero que no ha sido fácil, por lo que se podría redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar su país para llegar a Colombia.

“Hablamos este tema con el presidente (Santos) y analizaremos las posibilidades para que esto pueda ser así. Reconocemos que es un peso para Colombia”, dijo.

Lea también: Alcalde de Cúcuta solicitó declarar emergencia social por venezolanos durmiendo en las calles

Asimismo, agregó que en Venezuela es necesario que “se lleven a cabo elecciones libres” para que el pueblo de ese país pueda expresar su opinión.

El presidente de Colombia  afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, “jamás aceptaría ir a elecciones libres, porque sabe que las pierde”.

El secretario de Estado estadounidense llegó procedente de Lima, y fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores colombiana, Patti Londoño Jaramillo, el embajador de Colombia en EE UU, Camilo Reyes, y el de su país en Bogotá, Kevin Whitaker.

Con información de El Espectador