Fabricarán equipos para contribuir con la minería digital

Fabricarán equipos para contribuir con la minería digital
El Ministerio del poder Popular para Industrias Básicas, Estratégias y Socialistas junto a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), evalúan el desarrollo de planes de fabricación de piezas y componente que contribuyan con la minería digital de El Petro.

El presidente de Corpivensa, Sergio Requena explicó que el objetivo es crear equipos de minería digital con materia prima nacional para impulsar la creación de centros de minado.

Estamos dando una respuesta industrial a la situación económica que tenemos en este momento, por eso buscamos establecer redes productivas y de cooperación para incorporar elementos venezolanos en procesadores tecnológicos” agregó.

En una nota de prensa de Corpivensa se destaca que para la negociación con la moneda digital El Petro, es necesario poseer una infraestructura adecuada, como electricidad y equipos de última tecnología.

Leer más Asdrúbal Oliveros: La hiperinflación se incrementará en los próximos meses

A diferencia de otras criptomonedas a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico, en este caso, son los 5.342 millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La moneda digital iniciará el próximo 20 de febrero su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles. Con la adquisición de esta moneda se podrá adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario a través de casas de intercambio digitales.