FCA- Chrysler se separó de la firma en Venezuela por deuda de 200 millones de dólares del Gobierno

FCA- Chrysler se separó de la firma en Venezuela por deuda de 200 millones de dólares del Gobierno
Al menos 900 trabajadores de FCA-Chrysler de Venezuela se encuentran en peligro, dado que la casa matriz decidió separarse financieramente  de la empresa en el país debido a una deuda acumulada desde 2003 por parte del Gobierno, la cual rodea los 200 millones de dólares

“Podría ser el comienzo del quiebre definitivo de la empresa” expresó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) y secretario general del sindicato de la ensambladora, Christian Pereira.

A esta deuda se suman la pérdida de 60 millones de dólares anuales por la caída en la producción de la planta de Valencia, donde no existe actualmente  cronogramas de producción y al menos 700 trabajadores permanecen en sus hogares bajo “permiso remunerado”.

Leer más: Temporal de nieve en Francia ocasiona problemas en el transporte

Stalyn Pérez integrante de Futaac aseguró que a pesar de que el gobernador Rafael Lacava prometió durante su campaña reunirse con el sector laboral de la industria automotriz, “aún no se ha concretado ni si quiera el cumplido de una comunicación enviada desde el despacho regional”.

El panorama de este año no se percibe mejor que en 2017, cuando se produjo solamente el 1,5 % de la capacidad de las industrias. Además General Motors culminó sus operaciones, la productora Encava detuvo sus actividades y las empresas estatales Chery y Civetchi no fabricaron nuevos vehículos.

Fuente: El Carabobeño