Gobierno anunció comienzo de las operaciones de la criptomoneda petro (Normativa)

Gobierno anunció comienzo de las operaciones de la criptomoneda petro (Normativa)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció después de pasada la medianoche del lunes el inicio del proceso de operaciones de la adquisición y comercialización de la la criptomoneda venezolana el petro.

Así se da la apertura formal de la preventa del petro este martes 20 de febero.

“Ha nacido el petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales”, expresó El Aisami.

Normativa

A través del manual de adquisición y comercialización del petro, ubicado en el portal web del sistema (www.elpetro.gob.ve), se pudo conocer el alcance y características de esta criptamoneda.

Entre las principales custiones a saber es que el petro es una moneda avalada por recursos naturales de la nación y para su venta y participación en la preventa hay que registrarse en el mismo portal.

El preció referencial en un primer moment se cotizará a 60 dólares estadounidenses por cada petro (valor aproximado del barril de petróleo de la canasta venezolana) y se ofertará un total de 100.000.000 petros.

En la página del petro también podrá descargar en formato pdf el papel técnico de operatividad de la criptomoneda.

Leer más: Inflación acumulada fue de 903.162 % en 15 años