Hallan los restos del avión siniestrado en Irán

Hallan los restos del avión siniestrado en Irán
La aerolínea iraní Aseman confirmó este martes el hallazgo de los restos del avión ATR-72, que se estrelló el pasado domingo en una zona montañosa al suroeste de Irán, según informó al público la agencia de noticias iraní Irna.

Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní indicó que el avión siniestrado fue localizado por un dron militar, posterior. El departamento de rescate de la Medio Luna Roja también confirmó el hallazgo en la cima Noghol.

Según informó la aerolínea Aseman, todos los pasajeros del vuelo EP 3704 incluidos los seis tripulantes de la nave fallecieron al momento del accidente, entre ellos un menor de edad. Cuatro helicópteros son empleados para recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Leer más En Irán un avión se estrella con 66 personas a bordo

Las condiciones climatológicas dificultaron la localización de la aeronave a pesar de los esfuerzos de los rescatistas y voluntarios. El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abas Ajundí explicó el lunes, que el difícil acceso a las duras pendientes del terreno, las nevadas y las precipitaciones ralentizaron las operaciones para recuperar los restos del ATR-72.

El avión bimotor turbopropulsado de 20 años de antigüedad -empleado para trayectos regionales de corta distancia- desapareció de los radares cuando cubría el domingo la ruta desde Teherán hacia la localidad de Yasuj, sin embargo se estima que entró en una zona con niebla antes de estrellarse contra la montaña Dena.