Hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial obliga al cierre del aeropuerto de Londres-City

Hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial obliga al cierre del aeropuerto de Londres-City
El aeropuerto de Londres-City permanecía cerrado este lunes luego del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana al río Támesis que obligó a las autoridades a clausurar el aeropuerto temporalmente.

El aeropuerto se mantiene cerrado esta mañana tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial” declaró a través de un comunicado, su director Robert Sinclair.

El descubrimiento del artefacto sin detonar se produjo durante los trabajos que se realizan cerca de una muelle del Támesis, localizado a corta distancia de la única pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto. Tras el cierre al menos 16.000 pasajeros se vieron afectados por lo que  el responsable del aeropuerto les pidió contactar con sus compañías aéreas y evitar dirigirse a esa zona de la ciudad.

El aeropuerto coopera de lleno con la policía y la Royal Navy y está trabajando incansablemente para garantizar que se retire el artefacto con seguridad para que la situación se resuelva lo más rápido posible” añadió Sinclair.

Leer más: Lea los titulares de la prensa internacional de este lunes 12 de febrero 2018

La policía habilitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el área fueron evacuadas exitosamente. Por su parte el ayuntamiento de Newham proporcionó alojamiento temporal a los residentes de la zona afectada.

Sobre Londres, miles de bombas cayeron durante el “Blitz”, este es el nombre por el que se conoce a los bombardeos sobre Reino Unido por parte de Alemania nazi efectuados entre septiembre de 1940 y mayo de 1941 a manos de la Luftwaffe –Fuerza Aérea Alemana-.

Share this post