Huawei, Nokia y Ericsson apuestan por el 5G para este 2018

Huawei, Nokia y Ericsson apuestan por el 5G para este 2018

Tres grandes de la industria móvil como Huawei, Nokia y Ericsson ya se encuentran trabajando para lo que será el despliegue comercial de los equipos móviles con tecnología 5G este 2018. 

Al respecto, Rajeev Suri, presidente ejecutivo de Nokia, adelantó que Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China podrían ser los países que abran sus puertas a esta novedosa red inalámbrica para este mismo año.

Lea también: Fujitsu lanzó primer traductor multilingüe que incluye a personas con discapacidad auditiva

“La confianza sobre el origen de ese impulso del 5G es por los cronogramas acelerados que ahora tienen los operadores (…) Ahora se aceleró en casi un año, lo que es una buena noticia para el sector porque serán la próxima ola de inversión”, destacó.

Por su parte, Börje Ekholm, consejero delegado de la compañía sueca Ericsson,  en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará durante los próximos días en Barcelona – España,  pidió a los gobiernos facilitar un nuevo espectro radioeléctrico disponible, sobre todo en las bandas medias y altas, que permitan un ambiente regulatorio estable acorde con la infraestructura de esta nueva tecnología.

Con información de Reuters