Inicia el juicio contra Ahed Tamimi, la menor que abofeteó a un soldado

Inicia el juicio contra Ahed Tamimi, la menor que abofeteó a un soldado
Este martes comparece ante un tribunal militar juvenil, la activista palestina de 17 años acusada de doce cargos, Ahed Tamimi quien se encuentra en prisión preventiva desde el 19 de diciembre luego de darle una bofetada a un soldado israelí.

Las autoridades israelíes deben liberar de inmediato a la activista adolescente Ahed Tamimi, cuya detención continua es un intento desesperado de intimidar a los niños palestinos que se atreven a resistir la represión de las fuerzas de ocupación”, sentenció la ONG Amnistía Internacional en un comunicado.

El día de hoy también serán juzgadas Nariman Tamimi y Nour Tamimi, madre y prima de Ahed, quienes enfrentan cargos por atacar junto a la adolescente a oficiales y soldados israelíes armados en el patio de su casa en Nabi Saleh.

Leer más: Tribunal de Corea del Sur sentencia a 20 años de prisión a la “Rasputina”

Ahed Tamimi esta acusada de atacar a las fuerzas de seguridad en cinco ocasiones, amenazas, arrojar piedras y participar en manifestaciones violentas, lo que podría conducir a una pena de hasta 10 años de prisión.

Como una chica desarmada, Ahed no representaba ninguna amenaza durante el altercado con los dos soldados israelíes,fuertemente armados y con atuendo de protección”, declaró hoy la directora general de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África, Magdalena Mughrabi.

Gaby Lasky, abogada de la defensa afirma que Israel utiliza el caso contra los Tamimi, para “disuadir la resistencia a la ocupación”, debido a que la familia de los Tamimi es conocida por ser activistas.

Con información de: La Vanguardia

Share this post