Inmigrantes europeos en Reino Unido deberán registrarse a través de una app tras el Brexit

Inmigrantes europeos en Reino Unido deberán registrarse a través de una app tras el Brexit
Los inmigrantes europeos que residan en Reino unido y quieran permanecer en el país tras la aplicación del Brexit el 29 de marzo de 2019, deberán realizarlo a través de una app que actualmente se encuentra en fase de prueba.

La implementación de este sistema se tenia prevista para enero de este año, sin embargo se espera que las negociaciones avance más para empezar a aplicarse este sistema.

Sin embargo fuentes oficiales aseguran que el nuevo procedimiento será introducido de forma definitiva para el otoño de 2018, aunque por medidas de seguridad, se pretenden realizar pruebas durante los siete primeros meses del año.

Leer más Banco central ruso denuncia robo de 4,7 millones de euros por hackers

El nuevo formato cambiaría el tradicional proceso de aplicación para el permiso de residencia, que consta de un formulario de 85 páginas y representa un trámite costoso para quienes optan por las residencia, en cambio se estima que el sistema con la aplicación tarde apenas entre 10 y 20 minutos.

A pesar del avance que representa este nuevo sistema, aún existen dudas sobre la efectividad del mismo ya que actualmente la app presenta un ratio de error del 10 %.

El truco está en ver cómo administran esa demanda porque no ayudará a nadie si reciben dos millones de solicitudes el primer día y el sistema se cae” reseñó el diario The Guardian.

Con información de El Mundo