Médicos sin Fronteras reconoce 24 casos de abusos y acoso durante 2017

Médicos sin Fronteras reconoce 24 casos de abusos y acoso durante 2017
Este miércoles la Organización no Gubernamental (ONG), Médicos Sin Fronteras (MSF) reconoció haber recibido 40 alertas de casos de abuso u hostigamiento dentro de la ONG durante el 2017;  de los cuales 24 fueron clasificados como acoso sexual.

La investigación realizada por la organización condujo a la sanción de 6 trabajadores y al despido de 19 de las personas señaladas como responsables de estos actos, señala un comunicado difundido por la ONG.

En este mismo comunicado se detallan los mecanismos impuestos en el organismo para combatir estos casos, aunque no se relatan en que consistieron las medidas disciplinarias aplicadas ante estas denuncias.

MSF respeta la decisión de la víctima de llevar el asunto -o no- ante la justicia. En el caso de abuso de menores, la política de MSF es acudir a las autoridades competentes buscando el interés del niño“, asegura la ONG.

Leer más Ministro de hacienda francés es investigado por supuesto abuso por debilidad

MSF, con más de 40.000 trabajadores registró un total de 146 quejas en el año pasado alrededor del mundo, siendo la mayoría denuncias de abuso de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamiento inadecuado.

Este anuncio por parte de MSF, ocurre en medio de la polémica generada por los escándalos sexuales de la ONG Oxfam en Haití y Chad; los cuales están motivando a otras organizaciones a actuar antes de que el problema se vuelva más grave, lo que pueda poner en riesgo la existencia de estas organizaciones.

Share this post