Netanyahu asegura concluir con su mandato a pesar del procesamiento por corrupción en su contra

Netanyahu asegura concluir con su mandato a pesar del procesamiento por corrupción en su contra
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu afirmó este miércoles que la coalición gubernamental es “estable” a pesar de la amenaza de procesamiento por corrupción en su contra.

Puedo tranquilizarlos: la coalición es estable y ni yo ni nadie tenemos el proyecto de elecciones. Vamos a seguir trabajando juntos… hasta el fin del mandato” afirmó el primer ministro en un discurso en Tel Aviv.

Este martes, tras dos años de investigación, la policía israelí recomendó a la justicia la inculpación del primer ministro tras concluir que “existen suficientes pruebas contra el primer ministro para inculparlo de haber aceptado sobornos, de fraude y de abuso de confianza”.

La decisión de proceder con la imputación contra Netanyahu recae sobre el fiscal general Avichai Mendelblit, y según reseñan los medios locales, esta decisión puede tardar semanas e incluso meses.

Netanyahu, quien en declaraciones anteriores ha expresado que se trata de una caza de brujas en su contra, cuestionó la parcialidad de la policía y reaccionó de forma inmediata indicando que “esas recomendaciones no tienen ningún valor jurídico en un país democrático”.

El ministro de Educación, Naftali Bennet criticó a Netanyahu al señalar que “aceptar durante un largo periodo regalos que representan grandes sumas, es posiblemente no estar a la altura de lo requerida a una persona que debe dar ejemplo”.

Entre las acusaciones contra el primer ministro se encuentra el haber recibido costosos regalos –evaluados en decenas de miles de dólares-de parte de adineradas personalidades, como productores y multimillonarios.

Además se le acusa de corrupción por el supuesto intento del primer ministro de realizar un acuerdo con el propietario del diario más importante, el Yediot Aharonot a cambio de coberturas favorables a sus intereses.

Netanyahu ha declarado ser inocente en varias ocasiones al repetir que “no pasará nada porque no pasó nada”. Por otra parte, atacó a su exministro de Finanzas, Yair Lapid -quien es uno de los testigos claves en uno de  los casos y su principal adversario en caso de realizarse elecciones- al afirmar que “(Lapid) ha prometido hacerme caer a cualquier precio”.

Share this post