Nickelodeon demanda a un hombre por querer nombrar ‘Crustáceo Cascarudo’ su red de restaurantes

Nickelodeon demanda a un hombre por querer nombrar ‘Crustáceo Cascarudo’ su red de restaurantes

En el 2015, el sueño de Javier Ramos, era abrir una red de restaurantes en Houston y Los Ángeles llamada ‘El Crustáceo Cascarudo’, tal y como se llama el restaurante en donde trabaja Bob Esponja, cuyo dibujo animado es transmitido por Nickelodeon, aunque el hombre aseguró que había seleccionado el nombre por otra razón, confesando que lo haría por su afición a la  “corteza que se pega a la parte superior de los cangrejos cuando los pones a hervir”.

Según no se percató de que el nombre que escogió para su restaurante era idéntico a la del restaurante ficticio donde Bob Esponja se desempeña como cocinero, en donde se sirve la famosa “pizza de Don Cangrejo”.

Aunque, la futura red de restaurantes de Ramos no ha visto luz, debido a que la empresa matriz Nickelodeon, Viacom demandó a la compañía de Ramos, IJR Capital Investments LLC, en enero de 2016, asegurando que los locales de comida sugeridos por el hombre infringirían a la marca registrada, a pesar de no haber sido presentando formalmente algún producto bajo el nombre de “Crustáceo Cascarudo”.

Ambas partes han estado sumergidas en un conflicto legal desde entonces, el cual parece ser interminable. Un tribunal del distrito de Houston estuvo a favor de Viacom en enero del año pasado, afirmando que usar dicho nombre podría traer  “una posible confusión” para las consumidores que acudan a los restaurantes de Ramos. Sin embargo. IJR, apeló el fallo en mayo del año pasado, la cual llegó al juzgado número cinco.

Leer más: Modelo preocupa a sus seguidores tras revelar que padece una enfermedad crítica

A comienzos de esta semana, Courthouse News notificó que el abogado de Ramos alegó ante el juzgado que Viacom no puede evitar que su cliente utilice el nombre.

Esta caricatura le deja mucho dinero a Viacom, eso podría dar a entender la naturaleza territorial de la compañía con relación al nombre de Crustáceo Cascarudo. A pesar de que Ramos asegurara al principio que no tenía ninguna similitud, dijo a la corte que anteriormente había indagado por la web colocando dicho nombre y halló la vinculación con Bob Esponja.

Al parecer sugirió cambiar la ortografía del nombre por algo como, Krustáceo Kascarudo, para desviar las tensiones entre las dos partes, pero el año pasado aseguró ante los medios de Houston que de igual manera estaba siendo “intimidado” por Viacom.

Hasta los momentos no hay mayores detalles sobre cuándo el juzgado número cinco emitirá un fallo. Ni Ramos y los abogados de Viacom respondieron a la petición de comentarios.

Share this post