¿No puedes vivir sin café? Conoce seis de sus beneficios

¿No puedes vivir sin café? Conoce seis de sus beneficios

El agua es el líquido vital por excelencia, sin embargo, hay una bebida que no puede faltar en la vida de algunas personas, pues consideran que es la que les da energía y los activa para comenzar un nuevo día, ya muchos deben saber que nos referimos al café.

A continuación se mencionarán los principales beneficios del café, según la nutricionista Esther Medina Suazo, miembro de Saluspot:

1. La eterna juventud

Es una fuente muy importante de antioxidantes, que ayudan a nuestro organismo frente a situaciones y factores de estrés, neutralizando y eliminando los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y tisular. El café es de las bebidas con mayor número de antioxidantes por taza, más que el té verde o el vino. Pero es importante decir que su número disminuye ligeramente con el proceso de torrefacto, que es como nosotros solemos ingerirlo. La biodisponibilidad es mayor en el café verde.

2. Café para adelgazar

Ayuda a perder grasa: por todos es sabido que el café posee, entre otras sustancias, cafeína, que ayuda a aumentar la termogénesis (y por tanto el gasto energético). Esta realidad no se puede cumplir per se, todo esto puede evidenciarse en el marco de una dieta sana y equilibrada y la práctica de algún ejercicio físico. Además, las propiedades “adelgazantes” de esta bebida pueden obtenerse tomando el café sólo, sin azúcar ni leche, ya que aumentaría su valor calórico.

3. Rendir más y mejor

Mejora el rendimiento deportivo: consumir una taza de café de forma previa a un esfuerzo físico puede aumentar el rendimiento. Estimula el sistema nervioso central de tal manera que aumenta nuestra intensidad y concentración y puede disminuir la fatiga.

Leer más: ¿Sufres de dolor de espalda? Lee estas recomendaciones

4. Café para el corazón

Puede proteger nuestra salud cardiovascular: en contra de antiguas creencias, existen numerosos estudios que relacionan el café con los beneficios y la protección de nuestro corazón. Si bien hay que tener en cuenta que el abuso puede resultar perjudicial y que las personas hipertensas deben controlar y moderar la cantidad de cafeína que toman a diario.

5. ¡Actívate!

Mantiene nuestro organismo alerta: como bebida estimulante que es, el café aumenta la actividad cerebral y mantiene el organismo alerta, de forma que evita la fatiga y la somnolencia. Estas premisas no se vuelven en nuestra contra, a no ser que el consumo de café exceda de unas tres tazas diarias. Será como dar al play a todas estas canciones motivadoras a la vez.

6. Luchando contra muchas enfermedades

Puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas (párkinson, alzhéimer o algunos tipos de cáncer): existen estudios y análisis diversos de la eficacia del café ante dichas enfermedades, muy probablemente debido a sus propiedades antioxidantes.

Fuente: enfemenino

Share this post