Oposición decidirá este jueves si participará en las presidenciales

Oposición decidirá este jueves si participará en las presidenciales

Este jueves, la oposición venezolana debe enfrentarse a una nueva disyuntiva, al tener que decidir si participa o no en las venideras elecciones presidenciales, vista por críticos dentro y fuera del país como un proceso carente de transparencia.

Reuters

La noche de este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los comicios se llevarán a cabo el 22 de abril. En estas elecciones el presidente Nicolás Maduro buscará un nuevo mandato de seis años.

Por su parte, la oposición venezolana que tiene a dirigentes inhabilitados – por decisiones judiciales y administrativas- para presentarse a cualquier cargo de elección popular, deberá anunciar si irá a las urnas o se mantendrá al margen, como ha venido haciendo, pero sólo en elecciones regionales.

Leer más: Lucena: Elecciones presidenciales serán el 22 de abril

Según el diputado opositor, Julio Borges, la decisión se debatirá la tarde del jueves. “Estamos hablando … de horas para que nosotros podamos responderle al país”.

Ofrecer “un camino muy claro frente a un Gobierno que, crean, está muy, muy débil”, aseguró el opositor al referirse al nuevo movimiento creado por Maduro, el cual considera que olvida la figura del fallecido mandatario Hugo Chávez.