Osaka será la sede anfitriona del G-20 en 2019

Osaka será la sede anfitriona del G-20 en 2019
El Gobierno japonés anunció que la ciudad de Osaka, será la sede de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), el grupo de los 19 países industrializados y emergentes más importantes y la Unión Europea a realizarse en 2019.

La localidad cumple con las necesidades del Ejecutivo por ser un lugar manejable a nivel de seguridad, con suficientes plazas hoteleras y con proximidad a un aeropuerto internacional” señalaron fuentes del Gobierno nacional a la agencia de noticias Kyodo.

La actual presidencia del G20 es ejercida por Argentina, quien la traspasará a Japón el año siguiente. La cumbre de este año se celebrará en la ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Leer más Unicef declara a Pakistán como el país más peligroso para recién nacidos

En las cumbres del G20 participan además de los países miembros, organizaciones internacionales, organizaciones regionales, otros estados y otras invitados por la presidencia.

Por su parte en la ciudad sureña de Fukuoka se realizará el encuentro de los ministros de Finanzas y  de los jefes de bancos centrales de las economías del G20. Esta reunión se realizará entre los meses de junio y noviembre, debido a las elecciones locales y la abdicación del emperador Akihito las cuales se realizaran en la primavera del año que viene.

El G-20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.