Sudeban presenta opciones para optimizar canales de pago electrónicos

Sudeban presenta opciones para optimizar canales de pago electrónicos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó el foro “Alternativas de mejora de los canales de pago” con la finalidad de mejorar el sistema de pago y exponer algunas de las soluciones disponibles en el mercado venezolano para apoyar los servicios ofrecidos por la banca.

Diversas empresas especializadas en el área tecnológica se unieron a esta iniciativa y, a través de sus ponencias, dieron a conocer actualizaciones y avances en las distintas modalidades de pago electrónico.

Lea también: Finanzas de AN: Inflación de enero fue de 84,2%

La Sudeban realiza estas actividades con la intención de ofrecer nuevas alternativas, así como aportar soluciones prácticas que permitan a las instituciones bancarias elegir la mejor opción para crecer, innovar y evolucionar cada día a través de los métodos de pago electrónicos, reseña una nota de prensa de la institución.

Entre las ponencias, se trataron temas relacionados con la implementación de suiches nacionales, desarrollo para el uso de tecnología “USSD”, aplicaciones para teléfonos móviles, soluciones seguras y de fácil uso, implementadas y respaldadas en otros países; lo que contribuye al incremento de las transacciones electrónicas.

Con información de El Mundo

Share this post