Presidente Maduro aprobó varios pagos en Venezuela y el exterior en petros

Presidente Maduro aprobó varios pagos en Venezuela y el exterior en petros

El presidente Nicolás Maduro autorizó este martes diversos pagos en Venezuela y el exterior en criptomonedas o “petros”.

El mandatario indicó que los servicios turísticos en el país, los trámites consulares, la venta de combustible en la frontera y pagos de la Asociación Nacional de Aerolíneas Prestadoras de Servicios Aéreos Comerciales y de Cargas se podrán realizar en petros.

“Ordeno proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con El Petro (…) A partir de mañana vamos a cobrar el combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda El Petro”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Lea también: Producción de arroz solo cubrió 28,9 % de la demanda en 2017

El primer mandatario, ordenó que proveedores y acreedores de empresas del Estado como Pequiven, CVG y Pdvsa “deberán realizar sus transacciones a través del Petro”. La medida aplicará igualmente para el combustible aéreo y terrestre.

La criptomoneda venezolana se estrena con “intención de compra” por el orden de los 735 millones de dólares, monto que equivale a 4.777 millones de yuanes y 596 millones de euros, de acuerdo con anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El acto de lanzamiento de la criptomoneda se llevó a cabo durante la noche de este martes, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, al que acudieron el presidente Nicolás Maduro en compañía del vicepresidente Tarek El Aissami y Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Con información de El Nacional