Preventa del Petro durará 30 días

Preventa del Petro durará 30 días

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, Petro, que comenzó el pasado 20 de febrero, durará 30 días.

“Luego de que culmine la preventa, comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual esta prevista se desarrolle en 15 días. (…) Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidación de todo el subsistema de intercambio del Petro”, aseguró Roa.

Lea también: Casas de cambio de criptomoneda en el mundo trabajan con Venezuela

Desde que se inició la preventa, el interés de compra del Petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros.

Asimismo, Roa refiere que con el respaldo de la riqueza petrolera, la criptomoneda venezolana, cuyo valor de un barril de crudo, “la pone a la vanguardia de las existentes al convertirla en el criptoactivo más seguro del mundo”, y “abre el camino a la nueva etapa económica del país”.

“La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda”, finalizó.

Con información de AVN