¿Quieres dormir mejor? Come estos alimentos y dormirás tranquilo

¿Quieres dormir mejor? Come estos alimentos y dormirás tranquilo

Siempre hemos escuchado que debemos dormir 8 horas para tener un buen descanso que nos ayude a estar activos a lo largo del día. Pero lo que no sabíamos es que existen algunos alimentos que nos pueden ayudar en este proceso, contribuyen a mejorar el sueño y descansar mejor. Si es posible deben ser consumidos a la hora de la cena.

El triptófano

Los alimentos ricos en triptófano, son los mejores para dormir, puesto que es un aminoácido necesario para la producción de serotonina y melatonina, debido a que sus niveles influyen directamente en el sueño.

La cereza, es la más beneficiosa para dormir rápido. Esta fruta es fuente natural de melatonina, que es a su vez el mejor suplemento para descansar bien. De hecho, las cerezas son consideradas el alimento del cerebro por excelencia, entre otros importantes beneficios para la salud.

El plátano

El plátano, también conocido como cámbur o banana, es también muy recomendable, porque provoca la estimulación de la serotonina y la melatonina. Además es rico en magnesio y potasio, importantes relajantes musculares y nerviosos. Por su parte, la carne de pavo y la de pollo son ricas en triptófano.

Asimismo, la leche contiene triptófano y glucosa, un nutriente que alerta al cerebro de que debe disminuir la función de la orexina, sustancia que guarda una relación directa con la vigilia. Si se le añade una cucharadita de miel a una buena taza de leche o una infusión, se puede conseguir un excelente descanso que dure toda la noche.

También las infusiones como: melisa, manzanilla, lavanda, tilo, pasiflora o limón, puesto que presentan importantes propiedades relajantes. De hecho, las infusiones son una de las mejores soluciones contra el insomnio.

 

Leer más: Conozca la fruta que baja la presión más rápido que muchos medicamentos

Chocolate negro

Si eres de los que le gusta lo dulce, pues el chocolate negro puede ayudarte a conciliar el sueño, al ser rico en antioxidantes y flavonoides, estimula la producción de serotonina, por lo cual el cuerpo y la mente se relajan antes de dormir.

Además, la avena es un aliado perfecto del sistema cardiovascular, toda vez que promueve la producción de melatonina, por lo cual contribuya a la mejora del sueño. Se trata de un alimento no tan conocido como los anteriores, y sin embargo uno de los mejores para dormir.

Los hidratos

La pasta, el arroz y el pan integral son alimentos también indicados para conciliar el sueño, dado que los hidratos, con moderación, provocan sueño al potenciar el uso del triptófano para segregar serotonina y melatonina.

Finalmente, hay que destacar los frutos secos, porque tienen una importante capacidad para inducir el sueño, teniendo en cuenta que contienen triptófano y magnesio. También lo son por su aporte de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico.

Fuente: saludybienestarblog

 

 

 

Share this post