Realizan Plan de Refrescamiento en el Parque Nacional Waraira Repano

Realizan Plan de Refrescamiento en el Parque Nacional Waraira Repano

Con la finalidad de evitar incendios durante la época de sequía, funcionarios del Comando de la Unidad Especial de Cotiza, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana y bomberos forestales del Distrito Capital llevaron a cabo el Plan de Refrescamiento en el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del distribuidor La Florida.

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona N°43 del Distrito Capital, informó que estas labores se ejecutan diariamente para refrescar las más de 85 mil hectáreas del parque con el apoyo de unidades tipo ballena y camiones cisternas de la GNB y de los Bomberos del Distrito Capital.

Lea también: Incorporarán 200 mil adultos mayores al sistema de pensiones

“Los sectores que atendemos son Galindo, La Julia, Estribo Duarte, Sabas Nieves, Gamboa y Semillero, que motivado a sequía, el verano o acciones de personas malintencionadas, pueda originarse algún conato de incendio,”, apuntó.

Estrada Paredes indicó que hasta la fecha solo se han presentado pequeños conatos de incendio provocados por las altas temperaturas o algún cigarrillo que haya sido arrojado por ciudadanos imprudentes, pero “lo importante es que hemos tenido la reacción inmediata y hemos podido sofocar estos conatos de incendio rápidamente”, dijo.

Con información de Globovisión

Share this post