“Renew”, el nuevo partido que pretende evitar el Brexit

“Renew”, el nuevo partido que pretende evitar el Brexit
Este lunes en Londres se presentó el nuevo partido político “Renew”, el cual inspirado en el movimiento “En marcha” de Emmanuel Macron tiene como meta inicial: revertir el Brexit y asegurar la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea.

La formación política liderada por James Clarke, James Torrance y Sandra Khadhouri presentó sus líneas maestras durante su presentación y aunque sus lideres no poseen experiencia política, el partido pretende “ser duro con el Brexit y con sus causas”.

Renew es un partido que ofrece una nueva visión del país y que quiere ser la alternativa para aquellos que se sienten huérfanos en el panorama político actual” señaló Clarke.

Según el jefe de estrategia del partido y uno de los directores, James Torrance, la ambición del partido no es “concebir unos cuantos escaños en el Parlamento o tener una carrera política larga” sino que su principal objetivo es “cambiar el país a mejor”.

Leer más Hallan los restos del avión siniestrado en Irán

La idea general de los directores de la nueva formación es intentar replicar la acción del presidente francés Emmanuel Macron al catapultar un nuevo partido al éxito, por lo que esperar aplicar estrategias similares con ideas centristas para alcanzar su meta.

En la lucha contra el Brexit participan junto a “Renew”, el partido formado por la activista Gina Miller (quien se enfrentó contra el Gobierno en tribunales para que el Parlamento pudiera pronunciarse contra el Brexit) “Best for Britain” y el partido “Our Future Our Choice” del lord Andrew Adonis, quien busca “una movilización sin precedentes de la gente joven”.

Los tres movimientos a pesar de perseguir el mismo objetivo aplican diferentes tácticas. Best for Britain defiente del voto táctico, OFOC propone movilizar a los votantes para presionar a sus diputados para que se opongan al Brexit y Renew quiere presionar a estos diputados al confrontarlos con candidatos de agenda anti-brexit.

Una encuesta de ICM para el diario The Guardian, reveló que al menos un 47 % de los británicos se encuentra a favor de realizar un nuevo referéndum, luego de darse a conocer los términos de la separación –Brexit-; mientras un 34 % permanece reacio a reabrir el debate.