Salario mínimo no alcanza para una comida diaria

Salario mínimo no alcanza para una comida diaria

Navarro indicó que se “ha perdido el poder adquisitivo, la canasta alimentaria en el mes de diciembre era de 7.980.314 bolívares. La variación intermensual fue de 108 %. En un mes la canasta subió su precio en 4.158.185, la mayor en los últimos 60 años”.

Lea también: Dirigente sindical tilda de “dramática” situación de trabajadores venezolanos

Por otro lado, señaló que “una familia requería de 45 salarios mínimos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación” y reprochó que los ministros del Trabajo aseguren que el sueldo de los venezolanos sea “el más fuerte de toda América Latina”.

“¿Quién puede creer que nuestro salario mínimo es el más fuertes de toda América Latina? “, preguntó, al tiempo que dijo que “equivocado está el gobierno al decir que ha aumentado 19 veces el salario mínimo y hoy el venezolano está ganando menos de 5 dólares al mes”.

Asimismo, destacó que “el tema nutricional es un tema dramático. 14,5 % tiene problema de nutrición. Y hay un problema de desnutrición en todas las edades. Hay tanto dolor, tanta impotencia y miedo”, resaltó.

“El gobierno piensa que por darle una bolsa de comida limitada a cuatro millones de venezolanos ya le está entregando todos los derechos constitucionales. Eso es una burla por supuesto”, resaltó

Navarro manifestó que en el país hay “una agenda política y se ha olvidado la agenda humana”.

“El tema de la salud es absolutamente grave. No hay hospitales públicos con servicios básicos, para atender problemas de segundo y tercer grado. 300 mil personas tienen enfermedades crónicas en el país”, aseguró.

Con información de Globovisión

Share this post