Sundde inspeccionó fábricas Bimbo y Harinas La Lucha

Sundde inspeccionó fábricas Bimbo y Harinas La Lucha

Este lunes, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisaron la producción de 60 mil kilogramos de productos por parte de la empresa Grupo Bimbo, ubicada en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda, los cuales se prevén despachar en los próximos días.

La empresa, que cuenta con la supervisión del organismo desde el pasado mes de enero, ha mantenido la fabricación de sus productos, siendo el principal y de mayor demanda el pan tipo sándwich, con despachos a todo el país y cuyo precio ha sido reajustado de acuerdo con lo ordenado por el gobierno nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Este lunes fueron despachadas 89 mil unidades de pan, con destino a las ciudades de Barcelona, Caracas, Maracay y Valencia, informó la Sundde en nota de prensa.

Lea también: El detergente líquido alcanzó los 500 mil bolívares

Asimismo, los fiscales del ente rector de precios verificaron el despacho de 13.064 kilogramos de productos como Fororo, Crema de arroz, mezcla para tortas y harina de maíz precocida, por parte de la fábrica Harinas La Lucha, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Empresas de bolsas plásticas

También se realizó una jornada de fiscalización en 29 empresas productoras de bolsas plásticas y sus derivados, ubicadas en el estado Aragua, con la finalidad de garantizar la debida elaboración y distribución del material sintético.

En esta actividad, la Sundde verificó las facturas comerciales y estructuras de costos correspondientes a cada materia prima, además de realizar el control y seguimiento pertinente, para el destino de la producción de bolsas plásticas.

Estas acciones forman parte del Operativo Especial de Plásticos ejecutado a nivel nacional.

Con información de El Mundo Economía & Negocios