Sundde supervisará estructuras de costos en colegios privados

Sundde supervisará estructuras de costos en colegios privados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuará esta semana con la revisión de la estructura de costos en colegios privados del país, a fin de determinar el monto de la matrícula escolar que deberán cobrar.

De acuerdo con la información emanada del ente gubernamental, 25 planteles educativos ubicados en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre serán los evaluados en esta oportunidad, reseñó Finanzas Digital.

Lea también: Dicom: Cuarta subasta se realizará el 5 de marzo

El organismo gubernamental destacó que en los colegios privados donde se detecten sobreprecios se tomarán medidas, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Según la Superintendencia de Precios, durante el mes de febrero ya fueron visitadas 39 instituciones, de las cuales se aplicó medida preventiva de congelación de matrícula a 19 de ellas, entre las que destacan U.E. Colegio Nuestra Señora de Coromoto, Teresiano, U.E.I. San Antonio de Padua, Colegio Miguel Ángel, U.E. Antonio Bertolli Cisneros, U.E.P. Nuestra Señora de Fátima y Colegio Juan XXIII.

Con información de Caraota Digital

Share this post