Tillerson afirma que el Estado Islámico aún no ha sido derrotado

Tillerson afirma que el Estado Islámico aún no ha sido derrotado

Este domingo el secretario estadounidense, Rex Tillerson, afirmó que la reunión en Kuwait de los ministros de Exteriores de la comisión internacional que aún no no hay sido derrotado el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque el 98% de las regiones que estuvieron bajo su poder han sido liberadas.

“Esto significa que no hemos derrotado al EI completamente porque sigue representando un peligro en la región y si no persistimos en nuestros esfuerzos vamos a arriesgarnos a su vuelta”, aseguró durante su intervención, retransmitida por la televisión local kuwaití, reseñó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el Gobierno iraquí informó a principios de diciembre pasado la liberación total del país, aunque el EI aún domina varios reductos en la vecina Siria.

Leer más: En Estambul detienen presuntos miembros del Estado Islámico

Tillerson indicó que su país se encuentra trabajando con la comisión internacional para potenciar los triunfos militares contra el grupo terrorista y resaltó que “es necesario asegurar las zonas liberadas”.

Agregó que es de vital importancia aporta financiación para obtener la estabilidad.

El encuentro de la comisión se lleva a cabo en el marco de la conferencia de donantes para la reconstrucción de Irak.

Sobre Siria, el jefe de la diplomacia norteamericana prometió 200 millones de dólares para respaldar los esfuerzos para estabilizar el país.

No obstante, afirmó que la Casa Blanca continuará respaldando a las milicias con las que colabora en Siria, en referencia a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), comandadas por Kurdos, y comentó que van a asegurarse que estos grupos funcionen con profesionalidad”.

 

Share this post