Trump le pide al Pentágono organizar un gran desfile militar

Trump le pide al Pentágono organizar un gran desfile militar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump le ordenó este miércoles al Pentágono que organice un desfile militar. Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca afirmó que Trump pidió una celebración en la que los estadounidenses puedan mostrar su agradecimiento a los militares.

Según el Washington Post, la decisión de Trump se debe a que el mandatario quedó muy impresionado con el desfile militar al ritmo de Daft Punk con el que el presidente francés, Emmanuel Macron le dio la bienvenida. Ahora podría ser el turno de Macron, quien visitará los Estados Unidos en Abril, aseguraron fuentes diplomáticas a AFP.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde 1991, tras ganar la primera Guerra del Golfo, en esa ocasión desfilaron 8.800 militares, atrayendo a un total de 2.000 espectadores, según The Washington Post.

Leer más: Merkel y Schulz llegan a un acuerdo de gobierno

Los desfiles militares a gran escala son poco habituales en Estados Unidos, dado que normalmente se reservan para celebración post bélicas como la Guerra Civil, al finalizar la Primera Guerra Mundial y después de la Segunda Guerra Mundial.

En las guerras de Corea y Vietnam, no se realizaron desfiles, dado que para Estados Unidos, estos escenarios no representaron una victoria, y al retirarse las tropas de Irak en 2011, el Gobierno de Barack Obama no organizó el evento dado que la guerra de Afganistán, seguía desarrollándose.

El ex abogado de ética de la Casa Blanca para George W. Bush, Richard Painter, expresó en su Twitter: “Genial. Igual que en Corea del Norte y Rusia. Pero, ¿Qué hacemos con esos traidores que no aplauden durante el discurso de nuestro querido líder? “, en referencia a las críticas que realizó el mandatario contra los demócratas que no aplaudieron durante su discurso sobre el estado de la unión.