Trump: Nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense

Trump: Nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense

El presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, lamentó este miércoles el “terrible” tiroteo registrado en una escuela al sureste de Florida, que dejó un muerto y veinte heridos, y ofreció asistencia a las autoridades locales de ser necesario.

“Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”, expresó Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Lea también: Al menos un muerto y veinte heridos tras tiroteo en escuela de Florida

Cinco agentes de la policía local arrestaron al sospechoso, que se cree que actuó en solitario al disparar contra las personas que se encontraban en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, al sureste de Florida.

La alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo que “esta es una situación muy trágica para todos los involucrados” y aseguró haber hablado con varios estudiantes.

Hunschofsky, al ser preguntada por la seguridad, detalló siempre había un oficial de policía en las instalaciones y que la escuela, a la que concurren unos tres mil estudiantes, tenía un “único punto de ingreso”.

Todavía se desconoce si los heridos son leves o de gravedad.

Con información de EFE

Share this post