Trump y Putin hablan vía telefónica sobre conflicto palestino-israelí

Trump y Putin hablan vía telefónica sobre conflicto palestino-israelí

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin mantuvo un contacto telefónico con su homologo estadounidense, Donald Trump, con relación al conflicto palestino-israelí antes de recibir en el Kremlin a Mahumud Abás, líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

“Acabo de hablar por teléfono con el presidente de Estados Unidos, el señor Trump. Evidentemente hablamos del arreglo palestino-israelí”, dijo Putin al comienzo de la reunión con Abás en el Kremlin.

Leer más: Benjamin Netanyahu: Israel quiere la paz pero nos defenderemos de cualquier ataque

Es por ello que el mandatario norteamericano aprovechó la conversación darle a Putin el pésame por el fallecimiento de las 71 personas que viajaban en el avión An-148 que se estrelló el domingo cerca de Moscú.

“La situación ahora (en Oriente Medio) está muy lejos de lo que a todos nos gustaría ver”, confesó el presidente ruso, quien recordó que hace poco recibió en Moscú al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Putin no se ha guardado las criticas contra Trump sobre mover la embajada norteamericana a Jerusalén, que han sido apoyadas por la Unión Europea y Turquía, entre otros.

No obstante, Abás afirmó a Putin en el Kremlin que los palestinos, “a partir de este momento, se niegan a cooperar con los estadounidenses en calidad de mediadores” durante las negociaciones de paz con Israel.

Share this post