Valdez: El Petro permitirá soslayar el sistema financiero internacional

Valdez: El Petro permitirá soslayar el sistema financiero internacional
El economista Juan Carlos Valdez explicó las características y los beneficios que genera la criptomoneda venezolana, el “Petro”, durante una entrevista la mañana de este jueves en Primera Página de Globovisión.

Valdez asegura que el Petro permitirá la adquisición e importación de productos, bienes y servicios a la nación, así como cumplir con obligaciones internacionales, sin la necesidad de emplear dólares lo que permitirá “soslayar el sistema financiero internacional”.

Además indicó que la inestabilidad y aumentos de los costos en el mercado debido al aumento del precio del dólar, ya no afectarán la economía nacional. Y de ser necesaria la importación, el Estado nacional estaría en la capacidad de cubrir la demanda nacional de importaciones.

Leer más Dicom: Tasa de cambio se ubicó en 36.131 bolívares por euro

Al comparar el Petro con el Bitcoin, el economista señalo que la diferencia entre estas criptomonedas yace en el respaldo de las mismas. Valdez señala que el aumento o descenso del valor del Bitcoin, se debe a que carece de respaldo.

“El petro jamás va a llegar a cero y hasta ahora está respaldado en petróleo porque es lo que tenemos certificado y si en algún momento nos certificamos en oro, pues también puede estar respaldado en oro” añadió.

Información de Globovisión